Código de ética

Código de Ética

Alcance

El presente código de ética, tiene como objetivo ser un instrumento que ayude a dar a conocer los valores que rigen a la organización es su actuar diario y en la toma de decisiones.

Incluyendo los estándares que deben de servir de norma para el actuar de todos los trabajadores de la empresa dichas normas se establecen para todos y cada uno de los integrantes de la empresa, con el fin de obtener un ambiente laboral sano y motivador.

Este código incluye lo que se pretende alcanzar con nuestros trabajadores, clientes, comunidad, medio ambiente, así como cualquier otra inter-relación o actividad realizada por la empresa.

Las situaciones no contempladas en el presente código se resolverán siguiendo los principios por establecidos por la dirección general.

Nuestros valores nos han distinguido desde la concepción de la empresa y a lo largo del camino hasta ahora recorrido, creando confianza y compromiso con nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

Para nuestra empresa es muy importante nuestros colaboradores puedas seguir desarrollando y perfeccionando loa valores que son parte fundamental de nuestra existencia.

Calidad:Satisfacer la necesidad de nuestros clientes brindándoles productos que alcancen o excedan sus expectativas, desde la materia prima hasta la entrega.

Compromiso:Nuestro compromiso es proveer productos de calidad en los tiempos pactados y con las condiciones convenidas. Así como desarrollar y capacitar continuamente a nuestros colaboradores para ejecutar adecuadamente todos nuestros procesos.

Honestidad: Conducirse y expresarse con sinceridad de acuerdo a nuestros valores y filosofía empresarial, actuando de manera justa y evitando acciones que afecten a nuestro grupo de interés.

Respeto: Otorgaremos un trato amable y cordial a todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y sociedad.

Integridad:Actuamos de manera justa y transparentes con nuestro grupo de interés, alcanzando nuestras metas y objetivos con rectitud.

Justicia: A todos nuestros colaboradores se les brinda un trato igualitario, respetando sus derechos humanos, así mismo la empresa se conducirá justamente en los tratos y/o convenios en los que participe.

Cuidado del medio ambiente

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, utilizando racionalmente sus recursos y aportando en su cuidado y conservación, cuidando en todo momento nuestra cadena de abastecimiento y proceso de producción.

Lavado de dinero y anti-corrupción

La empresa no sostendrá ningún tipo de relación con aquellos proveedores, clientes o colaboradores, que incurran en estas prácticas, en caso de ser detectado será dado de baja inmediata y definitiva o sancionado en base a la ley.

Nuestra responsabilidad con el medio ambiente

Nuestros productos y procesos están diseñados para minimizar el impacto hacia el medio ambiente.

Reconocemos la importancia de mantener y salvaguardar el medioambiente.

Respetamos las leyes que nos rigen y damos cumplimiento a las mismas.

Uso y manejo de la información

Tenemos la obligación ética de proteger toda información privada recibida de nuestros colaboradores, clientes, proveedores de acuerdo a las leyes que aplican en nuestro país.

No se revelará información, sobre las funciones, procesos o actividades que se llevan a cabo en la empresa.

Clientes y proveedores

Toda información recibida de nuestros clientes y proveedores no será revelada a terceros, lo que significa actuar con ética.

Toda persona, institución o empresa que se interrelacione con nuestra empresa tendrá la certeza de que no revelaremos información al interior de la empresa, no revelaremos nombres de clientes y/o proveedores.

Información interna

Toda información de procesos productivos, formulas, costos o datos personales no se divulgarán o comentaran y se utilizaran estrictamente cuando la negociación o actividad laboral lo requiera.

Nuestro mercado

Calidad en el producto

Uno de nuestros principales valores es la calidad desde la obtención de la materia prima, el desarrollo de mano de obra calificada, el producto terminado y la entrega al destino final.

Todo integrante y/o colaborador de la empresa, deberá actuar con integridad, siguiendo las normas, procedimientos y buenas prácticas de manufactura en cada proceso de la empresa.

El trabajo de cada colaborador es esencial para la empresa, si surge una duda en la ejecución de algún procedimiento o tarea o bien si hay alguna idea que pueda mejorar alguno de nuestros procesos se implementara hasta que se haya externado al responsable del área en cuestión y se planee la implementación o cambio del proceso o tarea, esto con el fin de conservar la colaboración y trabajo en equipo y lograr juntos la elaboración de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes.

Clientes

Los tratos comerciales y/o convenios comerciales celebrados con nuestra empresa serán éticos y honestos.

Los productos ofrecidos alcanzaran o excederán la calidad pactada con nuestros clientes, no se generarán falsas expectativas ni se exagerarán las cualidades de cada producto ofrecido, así mismo se ofrecerán precios justos y se respetaran las condiciones ofertadas.

No se hacen negocios para beneficio personal, se cuidará la satisfacción de nuestros clientes, generando confianza.

Competencia sana

Respetamos la ley antimonopolio actuando con ética y honestidad, evitando las consecuencias legales o penales que se puedan tener por malas prácticas de competencia.

No nos apropiamos de información confidencial y privilegiada de nuestros competidores ni nos préstamos para divulgaciones.

La mejor competencia es con uno mismo, esta forma de pensar nos permite ser mejores cada día, persiguiendo constantemente la excelencia a través de la mejora continua y a fomentar la competencia sana entre empresas del mismo giro, solucionando los retos que surgen cada día en los procesos de producción.

Canales de comunicación

  1. Se publicará el código de ética y conducta en la página oficial de la empresa www.kishur.com.mx.
  2. Buzón de quejas y sugerencias: Nuestros buzones están disponibles en todos nuestros centros de trabajo, para atender las opiniones, quejas y sugerencias de nuestros colaboradores.

Denuncias

Para nuestra empresa es muy importante crear un buen clima laboral entre todos los colaboradores que integran la empresa, es por eso que se le da alta importancia a cualquier notificación que denuncie algún acto ilegal o falta al Código de Ética y Conducta.

Nuestro sistema de denuncia se encontrará disponible en la opción de “contacto” en nuestra página: www.kishur.com.mx,  y nuestros buzones instalados en nuestros centros de trabajo, proporcionando total confidencialidad acerca de la información proporcionada.

En caso de no proporcionar alguna falta o violación al presente código, implica ser corresponsable de la misma falta y de igual manera de la sanción correspondiente.

Las denuncias serán atendidas de manera inmediata y directa, por lo que las líneas telefónicas de la empresa, estarán también disponibles para la atención de estas.

Violaciones al código de ética

Se aplicarán medidas disciplinarias de acuerdo a la magnitud y circunstancia de la falta cometida pudiendo causar baja definitiva y/o proceder por la vía legal.