INAUGURACIÓN DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE HARINA DE LA EMPRESA KISHUR.
Chocholá, Yucatán (México). 24 de marzo de 2016

Mensaje del Gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, durante la ceremonia del Programa de reforestación y restauración del ramón:

–Sólo se puede hablar del futuro, cuando existen las condiciones para una alimentación adecuada.

–Esas semillas pueden convertirse en la base de una alimentación adecuada.

–De esas semillas se puede generar una harina, que ya vemos, que tiene más proteínas inclusive que el maíz, y que lo que se necesita es organizarnos para que sean producidas, sean acopiadas y sean procesadas adecuadamente.

Y yo les digo: sembrando hoy para cosechar el futuro.

–Todos los aspectos relacionados con el cultivo y el aprovechamiento de la planta del ramón es, son aspectos positivos, por eso es tan importante y nuestro gobierno le esta dando una prioridad a impulsar esta actividad. La existencia de éstas plantas en gran cantidad de estos árboles generan condiciones para la protección de nuestro medio ambiente.

–Lo importante es pensar en el Estado. Lo importante es pensar en la población más allá de los períodos gubernamentales. Es hacer cumplir con la responsabilidad que tienes en este momento, y que veamos en las plantas y los árboles de ramón un espacio de oportunidad. Y yo les digo: sembrando hoy para cosechar el futuro.